15% de descuento en todo el pedido al comprar más de un beat

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para obtener una instrumental de Urban Beats?
Puedes escuchar en streaming las instrumentales disponibles en la página. Cuando agregues al carrito de la compra la que hayas seleccionado y una vez se haya completado el pago podrás descargar la instrumental inmediatamente.


¿En qué formato tendré la instrumental?
Todas nuestras insturmentales están disponibles en formato estéreo WAV a 24 bits (bit depth) y 44.1 / 48 kHz (sample rate). 


¿Podéis enviarme los stems?
No enviamos stems de las instrumentales (las pistas por separado). Ponemos mucho esfuerzo en lo que hacemos y preferimos que las instrumentales se trabajen respetando su formato original. Hoy en día trabajar con una instrumental 2-track a la que añadir voces y un tratamiento de mezcla conjunto es un estándar de producción muy común. Habla con tu productor/mezclador, no tendrá ningún problema en trabajar de esta manera.


¿Qué tipo de licencia obtengo al comprar una instrumental de Urban Beats?
Obtendrás una licencia exclusiva de utilización de la obra en perpetuidad. ¿Qué significa esto? Que únicamente tú puedes disponer de la instrumental y que además será de por vida. Al contrario que otros servicios de música similares, no vendemos licencias temporales ni con otros límites de uso y solamente pedimos un pago único. Lo que no te cederemos son los derechos de autor/editoriales. La autoría de la instrumental seguirá siendo del autor.  


¿Significa eso que la instrumental no es mía?
La instrumental no es tuya pero podrás disponer de ella para siempre. Estás pagando por la licencia de utilización y la canción está libre de royalties, pero cuando publiques la canción el titular de la autoría de la música se mantendrá y actualizaremos el registro con la autoría de la letra. A este respecto, te recomendamos darte de alta en alguna entidad de gestión de derechos, ya que suponen una salvaguarda de tus derechos como artista y además pueden reportarte beneficios derivados de la difusión de tus canciones. Sabemos que si estás empezando quizá estos temas te resulten complicados, así que si necesitas consultarnos una vez te hayas hecho con alguna instrumental y quieras más información al respecto estaremos encantados de ayudarte.


¿Por qué hay sitios en los que las instrumentales son más baratas?
Nuestra licencia es exclusiva y sin límites de difusión o temporales. Hay otros sitios que también ofrecen posibilidades más baratas, pero una licencia similar (exclusiva e ilimitada) tiene un costo parecido e incluso la mayoría de las veces bastante superior al nuestro. Es decir, para tratarse de licencias exclusivas e ilimitadas, nuestros precios son realmente económicos.

Por otro lado, queremos ofrecer únicamente este tipo de licencia porque nos gusta la idea de hacer beats únicos y exclusivos y que quien compre nuestras instrumentales sea el único que las utilice. En cualquier caso, te recomendamos que siempre consultes y conozcas con la mayor exactitud posible con qué condiciones y qué tipo de licencia estás adquiriendo al comprar una instrumental, bien sea con nosotros o por otro medio. Contáctanos para hacernos llegar cualquier duda que tengas a este respecto.


¿Cada cuánto tiempo actualizáis el catálogo de beats disponibles?
Intentamos mantener siempre un catálogo selecto de entre 20 y 30 instrumentales. Vamos añadiendo nuevas de manera continua ya que las que se venden se van eliminando.


¿Puedo pediros un beat exclusivo para mí?
Escríbenos y hablamos. También podemos gestionar la producción completa de tus temas, mezcla y masterización.


¿Utilizáis loops y samples preexistentes?
No, todas nuestras instrumentales están compuestas con arreglos originales. Existen muchos sample packs para productores en el mercado y son de gran ayuda para muchos propósitos, pero en nuestro caso no utilizamos estas producciones preexistentes disponibles con diferentes tipos de licencia porque queremos que nuestros productos sean 100% originales.


¿Cómo quito el producer tag de las instrumentales?
La instrumental que compres y descargues no llevará producer tag.

 

Si tienes cualquier otra duda, escríbenos a hola@urbanbeats.es o a través de nuestro formulario de contacto.